I- Fortalecer la autoestima: Hay que cuidarse a uno mismo, cuidar la estima, invertir en uno.

II- Armonía laboral: Trabajar en equipo, aprender que nadie llega a la cima solo. Hoy en día se contrata por la capacidad y se despide por el carácter. Esto es tener inteligencia emocional, la capacidad de conocerse y llevarse bien con el otro.

III – Lograr el éxito: Hay que saber qué se quiere lograr, si no se sabe cuál es el blanco no se sabe dónde apuntar la flecha. Hay que poner metas medibles y específicas; y tener un mentor. Dicen que el inteligente aprende de sus errores y el sabio de los errores de los demás. Hay que activar las ideas creativas

IV- Superar el fracaso: El fracaso es parte del conocimiento. Dicen que el camino al éxito está pavimentado de fracaso en fracaso. Lo importante es aprender, porque si el error enseña es amigo; y si no enseña, es tu enemigo.

V- Conseguir felicidad: Tomar buenas decisiones que hagan bien en el presente y en el mañana, conectar el presente con el mañana. Esperar ser feliz en el mañana es futurizar la alegría. Para lograr la felicidad hay que conectarse con los sueños y tomar decisiones que hagan bien hoy y después.

VI- Estabilidad económica: No hay que perseguir el dinero para no esclavizarse. Hay que perseguir los sueños. Se dice que Dios escondió su voluntad en la pasión de las personas, entonces lo que despierta pasiones es la pista de aterrizaje de los sueños, hay gente tan pobre que lo único que tiene es dinero.

VII- Superar la muerte: Hay que gastar el dolor, el dolor es energía y tiene un ciclo, hay que expresarlo, hay que poner en palabras las cosas que no se dicen y abrazar la fe, tener la esperanza de la vida eterna y darse permiso para expresar el duelo que llega después de una pérdida.

VIII- Curar la enfermedad: Primero, hay que seguir los tratamientos médicos y tener positivas las emociones que activan el sistema inmunológico.

IX- Convivir con la soledad: La soledad es positiva, el problema es el aislamiento, el bloqueo personal que nace del miedo a la intimidad. La soledad conecta con la voz interior y el proceso creativo.

X- Aprender del desamor: En la pareja no hay culpables ni inocentes, el tango se baila de a dos. Hay que transformar la experiencia dolorosa en aprendizaje, esta es la mejor manera de cerrar el duelo y volver a construir una pareja.