San Juan, 18 de junio- Esta mañana personal de la municipalidad de la Capital salió a controlar, clausurar y desalojar a unos 13 comerciantes de la galería ubicada en la Peatonal, entre Rivadavia e Ignacio de la Roza, por no contar con las habilitaciones correspondientes.

“Estamos actuando por un oficio que nos llega del Juzgado de Falta municipal que nos ordena clausurar por no contar con las habilitaciones exigidas”, explicó Daniel Montiel, Director de Inspecciones del municipio, y agregó que en marzo se realizaron las actas de infracción correspondientes antes de la clausura.

“Nunca tuvieron el certificado de Bomberos, nosotros cumplimos con todos los plazos correspondientes. En enero hicimos el último acto de intimación para que se pusieran al día y no lo hicieron”, agregó.

El funcionario aclaró que estos locales ponen en riesgo la seguridad de los terceros. “Hay un interés particular que está en contraposición a un interés colectivo, es ahí donde tenemos que actuar”, explicó.

Los comerciantes manifestaron que la inspección no fue avisada con anterioridad. "Algunos de los comercios no estaban en regla, pero otros tienen los trámites iniciados. Por eso estamos cortando la calle", señaló Domingo Padilla, de la Cámara de Gestores del Automotor San Juan.