Son muchos meses de preparación para 5 días de puestas en escena. A la cabeza de esta tarea está desde hace años la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, quien minutos previos a la inauguración formal mantuvo un breve contacto con la prensa para exponer sensaciones, mucho más teniendo en cuenta que la última fue en el 2020.
La funcionaria explicó que “el objetivo de la Fiesta es identidad, trabajo y alegría para la gente” y que tiene “mucha expectativa, vemos que la gente esta muy contenta, es una feria más ordenada, con escenarios en los extremos y mayor participación de gastronomía”.
Y agregó que a esta Fiesta “la atraviesa un eje que es la música, es la protagonista de esta fiesta, lo vamos a ver en el espectáculo final”; “esta Fiesta del Sol homenajea a los jóvenes” aunque aclaró que “es para todas las personas, tiene todos los géneros musicales”.
Y sentenció, “homenaje a los jóvenes, pero es para todos”.

