Ninguna de las candidatas lo había probado y mucho menos había tenido entre sus dedos los palillos. Por eso, el mozo improvisó una clase y acomodó mano por mano para que ellas vivieran la primera experiencia de comer sushi del modo tradicional. Aunque, después de que todas aprendieron a sostener los utensilios de madera, les dijo que “si quieren coman con la mano, así se disfruta más”. El resultado: manos temblorosas, risas, algunas nuevas expertas en el arte de los bocaditos orientales y hasta una porción adentro de la copa.

El ágape que DIARIO DE CUYO preparó para las candidatas a Reina sorprendió a las invitadas. Ni bien vieron que los mozos acomodaban el sushi sobre las bandejas de vidrio, las chicas se acercaron a mirar. Primero hubo algunas caras de desconfianza. Sin embargo, uno de los expertos en el menú, Renzo Porolli, sacó un par de palillos y les dijo: “Bueno, chicas esto es para recogerse el pelo. No, mentira, les voy a enseñar a usarlos para comer”. Las primeras en tomar la iniciativa fueron Antonella Ríos (Ullum), Camila Novaro (Angaco) y Daniela Menéndez (Sarmiento), quienes pusieron sus dedos en forma de pinza y lograron dominar los bocaditos. Al final, todas estaban listas para comer. Y, aunque confesó que no le gusta el pescado, una de las que consiguió la mejor performance fue Jimena Fernández (Jáchal). A su vez, quien le puso más emoción al momento fue Carolina Hidalgo (Capital), quien confesó que “mi pulso no es el mejor, pero yo voy a comer igual”. Como adelantó, su mano tembló tanto en el camino desde el plato hasta su boca, que todas las chicas miraron con atención el trayecto que, a pesar del movimiento, terminó siendo exitoso. Quien no tuvo tanta suerte fue Mariana Gómez (25 de Mayo), que dejó caer la comida a su copa y, lejos de sonrojarse, se rió a la par de sus compañeras.

Tras la experiencia, todas levantaron las copas y quien le puso punto final al encuentro y punto de partida a su rol de candidatas a Reina del Sol fue Ana Belén Ibáñez (Caucete), que brindó “para que esta experiencia nos sirva para llegar a ser grandes amigas y pasar hermosos momentos juntas”. Y sus palabras se sellaron con el trinar del vidrio.