El motociclista que circulaba por el Lateral Norte de Circunvalación tuvo la intención de cruzar la calle Necochea sin disminuir la velocidad. Pero tuvo que frenar de repente, obligando a los automovilistas que venían detrás de él a hacer lo mismo. "Lo vi cuando lo tenía encima", dijo, a modo de disculpas, a los demás conductores, señalando el gran pozo que hay en esa esquina, límite entre Capital y Santa Lucía. Como ésta, hay otras cuatro zonas de riesgo, a causa de los baches, a lo largo de la avenida: Lateral Norte y Mendoza, Lateral Sur y General Acha, Lateral Norte y Scalabrini Ortíz, y en el sector del anillo comprendido entre Tucumán y Abraham Tapia. Así lo detectó DIARIO DE CUYO a través de un relevamiento propio. Desde Vialidad Nacional dijeron que están al tanto de este problema y que, dentro de poco, le darán solución.
"Hasta pasar caminando por esta esquina es un suicidio. Cuando querés acordar se te viene una moto o un auto encima después de que esquivan los baches. La semana pasada se cayó un señor mayor que circulaba en bicicleta y que no tuvo los reflejos ni la habilidad para esquivarlos. Y nadie hace nada". Estas fueron las declaraciones de Norma, una vecina de Concepción que vive cerca de la esquina de Necochea y Lateral Norte de Circunvalación. Contó que desde hace bastante tiempo los vecinos de la zona han hecho reiterados reclamos tanto a la Municipalidad de la Capital como a la de Santa Lucía (esta zona es límite entre estos departamentos) para que "tapen los pozos". La mujer dijo que de ambos municipios recibieron la respuesta de que el mantenimiento de esta avenida no les corresponde a ellos, sino a Vialidad Nacional. Desde este organismo dijeron que eso es cierto, y que ya se están ocupando del tema.
"Nos han llegado los reclamos de los vecinos de diferentes zonas por el tema de los baches en algunos sectores de la avenida, y estamos trabajando para solucionarlo -sostuvo el director de Vialidad Nacional, Rubén Lomas-. Y lo vamos a hacer a través de la administración de Vialidad porque ha caducado el contrato por 5 años de la empresa encargada, hasta ahora, del mantenimiento de la Circunvalación".
Lomas dijo que primero se hará un relevamiento de las zonas con baches para determinar cuál de ellas necesita una reparación más urgente, para recién comenzar con los trabajos. No precisó cuándo comenzarán, pero sostuvo que será "lo más pronto posible".
"Así no hay amortiguación ni riñones que aguanten", dijo un motociclista que no pudo esquivar uno de los tres baches de General Acha y Lateral Sur de Circunvalación. Mientras un ciclista, para evitar un violento golpe contra el asiento de su vehículo, cruzó por el lugar parado sobre los pedales.

