Ya sea por haber participado en la construcción de obras muy importantes para la Capital, por la labor política, por haber ofrecido su vida a la educación y la cultura, o por haber cumplido funciones ayudando a los más necesitados, estas personas fueron elegidas por el Concejo Deliberante y el Intendente del departamento para recibir el premio como Vecino Ilustre de San Juan.

Con este título se distingue a los ciudadanos todos los años en Capital, bajo el cumplimiento de la ordenanza 3566 que data del año 1992. La distinción se entrega a personas que hayan trascendido en el ámbito cultural, artístico, religioso, político, económico, deportivo o comunitario.

Los vecinos que serán homenajeados en esta oportunidad, con motivo del 447mo aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Juan, fueron elegidos ayer por la mañana en el Concejo Deliberante. Cada bloque del organismo y el intendente Marcelo Lima propusieron una persona destacada por su labor a lo largo de su vida. El homenaje a cada uno de los personajes fue aprobado por unanimidad.

Entre las distinciones que se entregarán, hay un homenaje post mortem a la docente María Teresa Gallac de Sarmiento. El resto de los ciudadanos destacados serán la maestra Adema Yolanda García de Cobas, el ingeniero Elías Pósleman y los abogados Hugo Segundo Médici y Domingo Javier Rodríguez Castro.

Estas personalidades serán galardonadas en la Gala de la Fundación de San Juan, el próximo viernes 12 a las 21, en el Auditorio Juan Victoria. Al evento serán invitados también los Vecinos Ilustres que han sido distinguidos en años anteriores.