– ¿Qué relación van a tener con la Corte a partir de su ingreso como vicepresidente?

-Lo primero es el diálogo. Hay que sentarse a dialogar. Lo primero que queremos hacer es hablar de la administración de Justicia, no puede ser que exista la morosidad que hay. Estamos en contra de que no se arme la Ciudad Judicial, la Corte y el Foro van a tener que tomar partido. Y si el Ejecutivo nos dice que no, lo tendrá que fundar. No me voy de cansar de plantearlo.

-¿Pero va a proponer algún cambio respecto a la conducción de Díaz?

-Sí, me voy a sentar con Isidro. Hay una serie de cosas en las que quiero que aunemos criterios. Hay cosas que se han hecho muy bien y hay otras para mejorar, para corregir…

-¿Cuáles?

-El tema de ser más vehemente, más enérgico en las exigencias, las pretensiones, los pedidos del Foro ante distintos organismos del Estado, como la Corte y el Poder Ejecutivo. Hay muchos temas, como los que le decía recién, que son muy importantes.

-A Díaz lo calificaron de tibio en la lucha contra los acomodos de la Corte. ¿Comparte esa visión?

-No, para nada. Hicimos una denuncia de ilegitimidad, no tuvo trascendencia. Hicimos una movilización que tampoco tuvo trascendencia. Después se planteó el juicio que en este momento se está tramitando. Tenemos que ser cautos, nos tenemos que mover dentro del marco de la legalidad.

-¿El Foro va a hacer algún aporte al debate por la inseguridad en la provincia?

-Lo que hay que lograr es que la Policía de la provincia actúe como instrumento de prevención del delito y la Policía Judicial debe funcionar cuanto antes. Lo vamos pedir, pero previo a todo hay que hablarlo en el Directorio. El Directorio es uno solo y tiene que actuar con un solo discurso.