“Esto no es merecer, es concretar y no la metimos”

Segunda derrota al hilo y tercera en cinco juegos. Números que marcan que al Verdinegro a la propuesta de Franco ya le encontraron la vuelta y saben cómo jugarle. El libreto de Hrabina ya se conoce por estos lados, fue el gol y a replegarse y cuidarse. A pesar de ello, el DT de San Martín no pierde la línea y sigue insistiendo que “este es el camino” y que faltó concretar las opciones que se crearon, que fueron claras, pero que no fueron aprovechadas. En definitiva, lo mismo que le pasó el lunes pasado ante Instituto.

Anoche Franco no fue el primero en salir del vestuario como es su costumbre, pero si lo fue al momento de dar las explicaciones sobre la derrota justamente ante un rival directo que ahora queda a tiro del Verdinegro.

-¿Cuál es el análisis de esta nueva derrota?

-Sigo convencido que somos un gran equipo, lo digo por la actuación. Hicimos mucho para obtener un buen resultado, no se nos dio, pero jugando así vamos a ganar, porque las situaciones las creamos pero no las pudimos concretar. Ellos se agruparon bien e hicieron lo que mejor saben que es acomodarse al resultado. Nosotros intentamos por varios lados y tuvimos situaciones como para terminar de otra manera.

-¿Entonces te vas convencido que el equipo hizo lo mejor?

-Hicimos un buen partido, creamos muchas situaciones y por eso me voy conforme con el accionar, porque hay formas de perder y hoy (por ayer) hicimos toda para no caer aunque nos tocó perder, pero este es el camino, nunca nos desesperamos y tocamos por abajo.

-¿Y que faltó?

-Que entrara, nada más, porque esto no es merecer, es concretar y no la metimos.

-Hiciste las tres variantes, todas ofensivas, incluso tuviste 5 delanteros en cancha. ¿cuál era la idea?

-La idea era tener más juego de área con Gastón (Caprari) y buscamos más elaboración de juego con Ariel (Cólzera) y Bruno (Martelotto). Creo que hicimos todo pero no se pudo, porque el equipo nunca tiró un pelotazo y sobretodo nunca perdió la calma.

-¿Te vas tranquilo?

-Sí, porque dimos todo y lo buscamos siempre ante un rival que se cerró bien, no obstante le creamos y estuvimos cerca de marcar, pero me voy tranquilo sabiendo que este es el camino y que jugando así vamos a ganar más partidos de los que se pueden perder.