
A decir de los que saben, el Parque Provincial Ischigualasto ubicado en el departamento Valle Fértil es el sitio por excelencia de San Juan donde se reciben turistas del exterior. Su fama mundial lleva a que sea visitado por gente de un sinfín de países.
Así las cosas y a modo preventivo, el Ministerio de Turismo de la provincia decidió que desde este lunes cierre las puertas por tiempo indeterminado y empiece una serie de capacitaciones al personal para prevenir cualquier tipo de contagio.
Quien también le puso un coto a las visitas es el Museo Casa Natal de Sarmiento, otro lugar muy concurrido por los turistas. A esto se le agrega el Museo de Ciencias Naturales.
El Gobierno provincial tomó esta semana varias decisiones en este sentido para evitar que se convoque mucha gente, a tono con lo que sucede en otras urbes del país.
Por ejemplo, ya se suspendieron las visitas guiadas al Teatro del Bicentenario como así también la presentación del bailaor flamaenco Eduardo Guerrero. Otro que se plegó a estas medidas preventivas es el Auditorio Juan Victoria que cerrará las puertas a las visitas y suspendió la presentación de la Orquesta Sinfónica.
Además, en el mediodía de este viernes se confirmó la suspensión de las tradicionales Fallas Valencianas. Las mismas no serán reprogramadas sino que se realizarán directamente el año próximo.
En la periferia del Gran San Juan se suspendieron los corsos de Angaco, la fiesta ‘Rivadavia en Colores’ y la actuación este sábado de Los Palmeras en Jáchal.
