Josefina Garramuño tiene 5 años, va a Jardín del Colegio San Valentín y a través de un video mostró cómo se produce la estática. Además con un pequeño experimento, explicó lo que ocurre cuando se frota un globo en la ropa y luego lo acerca a los granos de azúcar, a una burbuja de jabón o papelitos de aluminio.

 

Con su corta edad, demostró que no hay que ser un experto para poder ser parte de la ciencia y con la diversión de la mano, aprendió un mundo desconocido para ella.

El video tiene varias reproducciones y con su proyecto invitó a muchos pequeños a involucrarse en la ciencia. "Es muy curiosa y pregunta por todo. Nos dijo que quiere investigar las pirámides egipcia", comentó su mamá Carla.

El video, grabado por tu tío "Tincho", fue compartido en el concurso de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. "Lo más importante es que se divirtió mucho grabando y quiere conocer más", expresó su mamá.