Ayer, desde las 10 y hasta la 13 soportaron las quejas, el malhumor y hasta insultos de los clientes. Es que durante ese tiempo internet se cortó en toda la provincia. Esto es lo que vivieron los cíber del microcentro ya que, según dijeron, ese horario es clave para realizar trámites on line. Este fue uno de los sectores más afectados por el corte en la fibra óptica de Alto Pencoso y La Paz, y que también interrumpió el servicio de telefonía móvil (Movistar). El mismo inconveniente se vivió en Mendoza, según informó Telefónica.
Si bien muchos usuarios de celulares se quejaron por el corte, afirmaron que hubo otras ‘caídas‘ de más tiempo y que ‘ya están acostumbrados‘.
Desde Cíber Points dijeron que, al malestar de los clientes, se sumó la pérdida de las ganancias. Es que durante las 3 horas sin servicio ingresaron más de 40 clientes que no pudieron ser atendidos. Lo mismo ocurrió en los locales de Neo y Mr. Bitt donde la misma cantidad de gente fue a pedir una copia del CUIL o de formularios de la AFIP y no pudo acceder a estos servicios. Por su lado, los locutorios tampoco pudieron realizar recargas virtuales ni el cobro de los servicios.
En tanto que la falta de internet y de telefonía móvil no afectó el funcionamiento de hospitales y del Centro Cívico, ya que no utilizan estos servicios para trabajar.

