San Juan, 7 de agosto.- Una protesta de choferes de colectivos interrumpió esta mañana el servicio de colectivos de varias líneas de la empresa El Triunfo y el tránsito fue un caos. Pero después de una reunión con las autoridades de Transporte en el Centro Cívico, acordaron una tregua sin paros hasta el próximo 18 de agosto, cuando planean volver a dialogar para buscar una solución.
Es que un grupo de choferes de colectivo se apostó esta mañana frente al Centro Cívico, para dialogar con autoridades de gobierno, a fin de pedir una solución, ante el despido de dos empleados. También por mejores condiciones laborales, según contó uno de los manifestantes.
Es que trabajadores dijeron que la estabilidad laborar se vio perjudicada también por la ampliación de permisos para remiseros de Caucete, que recientemente lograron que desde el Gobierno provincial les aseguraran que en un mes más podrán comenzar, si cumplen con ciertos requisitos, a llevar pasajeros hacia afuera de Caucete y luego volver a llevarlos al departamento, como muchos hacen actualmente pero de forma ilegal.
La protesta provocó la interrupción del servicio de las líneas 19, 22, 39, 11, 26 A, 4, de la empresa El Triunfo, pero también recibió la adhesión de unos cuatro empleados de la Empresa Mayo.
Hubo varios micros estacionados en las inmediaciones del Centro Cívico, que interrumpieron el tránsito por avenida España, la rotonda de calle Las Heras y la avenida Libertador. También protestaron en Libertador y General Acha.
Los delegados de la UTA, Néstor Romero y Alejandro Villavicencio presidieron la comitiva de dirigentes que se reunieron con el secretario de Servicios de la provincia, Daniel Campos, para intentar destrabar la conflicto.
Desde las empresas Mayo y La Positiva, aclararon que los colectivos que dependen de sus firmas están cumpliendo en tiempo y forma con los recorridos pautados y que no se han registrado anormalidad alguna en ningún momento.
