San Juan.- Los choferes de los colectivos de las empresas Mayo, El Triunfo, Alto de Sierra y Nueva Sur decidieron no sacar a las calles los vehículos esta mañana. Según informaron desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), los conductores informaron a las empresas que tomaron la medida de fuerza porque deberían haberles pagado en el cuarto día hábil del mes y ya pasaron 6 jornadas sin percibir los haberes.

Ante la noticia, DIARIO DE CUYO intentó comunicarse con las autoridades del gremio que nuclea a los choferes, pero no tuvo respuesta.

Por su parte, Ricardo Salvá, desde ATAP, comentó que “esta mañana nos enteramos de la noticia y lo que más nos llama la atención es que hayan tomado esta medida sin previo aviso teniendo en cuenta que el paro afecta a tantos pasajeros”.

A su vez detalló que “ayer tuvimos una reunión con la gente del gremio y les informamos que el atraso del pago durante dos días hábiles se debía a que hubo una demora en la llegada de los componentes tarifarios de Nación y que habían venido con reducciones. Pero aclaramos que hoy iban a estar todos los sueldos depositados. No entendemos por qué tomaron esta medida de todos modos”.

En estas condiciones, aún se desconoce cuándo se levantará el paro y los micros volverán a las calles.