La respuesta de la gente, para ser una novedad, le dio el espaldarazo que las autoridades municipales necesitaban para saber si se lo del viernes por la noche trató de un festejo aislado o de algo que va a mantener en e tiempo.
Con el espíritu de celebración por los 103 años de la fundación de Chimbas y el desafío de no competir con el carnaval, la Municipalidad de Chimbas organizó la primera fiesta departamental y lo hizo por calle Neuquén, entre Salta y Mendoza. Pero las más de 7.000 personas que acompañaron hicieron que anunciaran la segunda edición.
Y en diciembre de 2017, para el aniversario 104, se llevará a cabo en el predio que alojará a la Fiesta del Sol, que para fines del año que viene ya estará listo en la zona de la Costanera.
La celebración contó con la presentación de varios artistas y el show central fue el del folclorista Sergio Galleguillo. A lo largo de la calle Neuquén hubo dos sectores bien diferenciados.
Hacia el cruce con Mendoza ubicaron un imponente escenario, para los espectáculos, mientras que hacia el Oeste, hacia calle Salta, estuvieron los distintos puestos de comida, con la particularidad que todos pertenecieron a emprendedores chimberos.
Algunas las familias llegaron con sus banquetas y heladeritas, mientras que hubo vecinos que aprovecharon para sacar su reposeras y seguir la celebración desde la vereda.
Por otro lado, durante la noche presentaron el equipo de ciclismo que participará de la Vuelta de San Juan, el flamante Ballet Municipal y las nuevas movilidades departamentales.
Desde el techo

La familia Molina tuvo una vista privilegiada pues usó el techo de su casa como palco preferencial, cerca del escenario. Y abajo, en el parrillero, el asado pedía pista sobre la medianoche para seguir disfrutando de los espectáculos.
Tres Reinas

Simpáticas, bellas y elegantemente vestidas, recibieron el cariño de la gente durante toda la noche en le celebración. Se trató de las tres reinas que tiene Chimbas, la de Fiesta del Sol, la del Carnaval y de Adultos Mayores.
Patio de comidas

El patio de comidas de la Fiesta de Chimbas fue amplio y los comensales pudieron optar por carne y embutidos a la parrilla, hamburguesas y pizzas a helados artesanales. La noche, espectacular, le dio un guiño a la celebración.
