San Juan, 26 de Octubre.- El intendente de Chimbas, Mario Tello, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que su municipio ya tiene los patrulleros, el personal y las cuadriculas de patrullaje para comenzar con las recorridas estipuladas en el nuevo Plan de Seguridad Provincial. Sin embargo, reconoció que no puede usarlos hasta que se haga el lanzamiento conjunto.
“Los móviles ya están, no los tengo en la calle por una cuestión de coordinación y respeto a los demás intendentes”, aseguró y aclaró que la decisión responde a un “pedido del parte del Ministerio de salir todos juntos”.
En este sentido el jefe comunal aseguró que los vehículos ya están en el predio en el que funcionará el centro de operaciones donde funcionará el seguimiento de los patrulleros y el estacionamiento de los móviles.
“Yo no me voy hacer el que sabe de seguridad, nuestros recorridos se adaptarán al mapa y los horarios del delito y eso se coordina con la policía. No soy yo, en mi calidad de intendente, quien defina los horario”, dijo respecto a la iniciativa del municipio de Rawson de poner los patrulleros en las calles las 24 horas.
