San Juan, 30 de noviembre.- No es la primera vez que sucede, pero el hecho no deja de conmover. En los últimos días, varios perros domésticos y callejeros aparecieron muertos en las veredas del Barrio Andacollo VIII, de Chimbas. Vecinos de la zona se mostraron muy preocupados, no sólo por la muerte de los animales, sino también por el riesgo constante que representa para los niños que viven allí el veneno derramado.

“Encontramos dos perros muertos. Hay otro que no apareció todavía… Yo estaba al pendiente ya que le daba de comer y agua. Tengo mucha bronca”, señaló una de las jóvenes vecinas en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

“Una vecina me llamó el viernes en la madrugada para advertirme que estaban apedreando y tirándoles veneno a los perros. Llamamos a la policía, pero nunca aparecieron”, agregó. Otro vecino afirmó también que anteriormente ya le habían matado a dos animales, ingresando por el fondo de su vivienda.

Si bien no existen datos firmes sobre quién podría ser la persona que está matando a los animales, los vecinos tienen sospechas, aunque no quieren realizar denuncias por miedo a represalias.