El jueves por la noche, Chimbas se vistió de fiesta. Las 13 aspirantes a representante departamental cumplieron con todos los requisitos exigidos para participar en la elección de la candidata a Reina del Sol 2010. El evento se desarrolló ante un público masculino que deliró ante los cuerpos esculturales de las chicas. Y la ganadora fue Ana Laura Suárez.
"Caminá un poco más lento", "Mirá para acá", "Diosa", fueron algunas de las frases que los adolescentes gritaron cada vez que las candidatas hicieron su desfile sobre la pasarela, sobre todo durante la segunda pasada en traje donde los presentes pudieron apreciar toda la belleza y armonía de sus curvas. Y retratarlas. A las cámaras de los medios de comunicación, se sumaron los celulares del público, y los de algunos funcionarios que no soportaron la tentación de conservar la imagen de semejantes figuras.
Luego del desfile que culminó con una pasada en traje de noche, se dio comienzo a la elección y al escrutinio de votos, dando como resultado un empate entre la candidatas número 7, Ana Laura Suárez, y la candidata número 12, Mariana López.
El jurado volvió a votar, junto a los miembros de la Comisión de Reinas, que se sumaron al desempate. El nuevo recuento de votos coronó como candidata de Chimbas a Reina Nacional del Sol 2010 a Ana Laura.

