San Juan, 26 de marzo.- “Es lamentable que nos esté pasando esto”, señaló Mario Tello a DIARIO DE CUYO online. “Yo se que está en el marco de lo que nos está pasando en general, pero lo de este departamento me preocupa”, señaló.
Como antecedente, Policía y Transporte de la Provincia han decidido que los colectivos ingresen a tres barrios del departamento, lo hagan con policías a bordo. “Los agentes de la 17ma son muy efectivos, pero realmente no dan abasto”, dijo Tello.
“No es en todo el departamento, sino especialmente en esa zona (refiriéndose a Mendoza y Centenario, donde anoche una mujer de 37 años sufrió un arrebato y traumatismos varios luego de que los ladrones la arrojaran de la moto que conducía), sobre la que, a raíz de este hecho voy a tomar medidas”. Tello declaró que “a partir de las 21, o 21,30, clausuraré ese semáforo. Y veremos que haremos con los semáforos de otras zonas si la situación se repite, estamos estudiando eliminar otros, si es necesario”.
El municipio ya tomó una medida similar tiempo atrás. Los semáforos de Benavídez, en las esquinas de Mendoza y Tucumán, ya fueron clausurados.
“Chimbas sufrió modificaciones importantes que nos perjudican”, agregó. “La urbanización tan rápida y compulsiva, producto en parte de la erradicación de villas por el Plan Federal 1 ha complicado la situación. Tenemos gente de idiosincrasias muy distintas”, apuntó. “No sólo se complicó el tema seguridad, sino infraestructura escolar y de salud”, añadió.
