El Centro de Salud Ruiz Aguilar, ubicado en el corazón del barrio Parque Independencia en Chimbas, será ampliado. Esta obra se suma a la del nuevo mini hospital Ramón Carrillo, que se está construyendo. La Municipalidad de Chimbas realizó ayer la apertura de sobres de la licitación y estiman que en 45 días comenzarán los trabajos, que tienen un presupuesto de $74.639,78.
Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo consultorio, el cierre de la galería anterior del puesto, para que se convierta en una sala de espera, y la colocación de una reja metálica en el frente, para darle más seguridad. Además colocarán una puerta metálica con cerradura de seguridad y herrajes en la puerta de ingreso principal, ventanas con celosías y un portón de ingreso metálico de 3,50 metros por 2 metros de altura.
‘Era un pedido de los vecinos la ampliación de este centro de salud, tanto del consultorio como de la sala de espera. El apuro de que saliera la licitación era porque se vienen los fríos y con esta obra vamos a darle comodidad a la gente’, dijo el intendente Mario Tello.
La licitación fue ganada por una cooperativa de trabajo, llamada Uno, que ofertó $74.051, 59 para llevar a cabo la obra.

