Este año, el desfile del Día de la Bandera viene con estreno. Será en el departamento de Chimbas y los alumnos de Cuarto grado desfilarán por la calle Rodríguez, cuyas obras de ensanchamiento y repavimentación serán inauguradas minutos antes. Según informaron desde el Ministerio de Educación, esta vez 1.350 niños harán la promesa de lealtad a la enseña patria frente al palco oficial, que estará ubicado sobre la nueva calle entre Tucumán y Jujuy.

El acto será mañana y comenzará a las 11, cuando el gobernador Gioja corte las cintas en la calle Rodríguez, en la intersección con calle Mendoza.

El coordinador de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Educación, Eduardo Caballero, comentó que, mientras se realiza este acto, los 1.350 niños que prometerán su lealtad a la Bandera Nacional serán trasladados en colectivo desde las 30 escuelas chimberas hasta la Sociedad de Chacareros (que queda por la ruta 40). Allí tomarán el tradicional chocolate con facturas.

Luego, caminarán hasta calle Rodríguez y Jujuy, donde estará ubicado el palco para expresar con fuerza su "¡sí, prometo!". Después de eso volverán a la calle Recuerdos de Provincia y esperarán para comenzar a desfilar.

Caballero comentó además que junto a ellos harán la promesa a la bandera los alumnos de tres escuelas nocturnas del departamento, que por primera vez son invitados a este tipo de actos. Luego harán el juramento los cadetes oficiales de Tercer año de la Escuela de Policía Antonino Aberastain, seguidos por los soldados voluntarios del Regimiento Infantería de Montaña 22.

Después comenzará el desfile de los niños, que se extenderá desde calle Recuerdos de Provincia hasta la plaza departamental.

El año pasado el acto por el 20 de junio se había realizado en Santa Lucía, en una mañana muy fría. Fueron 700 alumnos, de 19 escuelas primarias de ese departamento, los que prometieron lealtad a la bandera y luego hubo un despliegue de globos celestes y blancos y una suelta de palomas.