"Yo no debería estar aquí en este momento. Deberían ser mis compañeros los que reciban el diploma porque fueron ellos los que me tuvieron paciencia, me escucharon, me alentaron e hicieron que no me arrepienta de haberme quedado a vivir en San Juan". Estas fueron las palabras de Sang Hiuk Park, alumno coreano del Colegio Inglés que ayer fue distinguido como Mejor Compañero. El evento, organizado por el Rotary Club San Juan Capital, este año también contó con la presencia de chicos de diferentes países que llegaron a la provincia por intercambio cultural, y quisieron estar presentes en la entrega de premios.
Ayer el Rotary Club San Juan Capital distinguió con un diploma a todos los alumnos del último año del secundario por su compañerismo, como lo hace todos los años. Aunque esta vez lo hizo en un marco internacional. Un alumno coreano recibió el diploma de Mejor Compañero, y fue el encargado de cerrar el evento dirigiendo unas palabras a los presentes, entre ellos, chicos de Bélgica, Francia, Alemania y Estados Unidos, que están en San Juan de intercambio cultural. Los chicos, alojados en casas de rotarios, insistieron en concurrir al evento por curiosidad ya que, según dijeron, es la primera vez que escucharon que se premia al compañerismo.
La entrega de diplomas se realizó en el salón de actos del Colegio Nacional Monseñor Doctor Pablo Cabrera, donde el público aplaudió con entusiasmo a los 213 alumnos de escuelas de toda la provincia, aunque el entusiasmo se duplicó cuando subieron a recibir la distinción los adultos que decidieron terminar el secundario en los CENS.
Este año, además del Rotary, dos empresas comerciales también quisieron premiar el compañerismo. Para ello donaron un teléfono celular y cuatro CD de música que sortearon al finalizar el evento.

