San Juan, 7 de noviembre.- Luego de 13 días de estar a en un hogar transitorio, finalmente, la Justicia decidió otorgar “el cuidado” de los tres hermanitos hallados en estado de abandono en Caucete a una vecina que conoce a la familia y la historia de los pequeños de 11 meses, 2 y 4 años, según confirmó la directora de Niñez y Adolescencia, Viviana Meglioli, en conferencia de prensa.

Alicia, una docente jubilada de unos 55 años, será la encargada de velar por el bienestar de los chicos hasta que la titular del Tercer Juzgado Correccional, Mónica Lucero, resuelva la situación de los padres biológicos.

“De las 14 entrevistas a 9 familias de la zona, la Dirección propuso a esta docente para “el cuidado” (cuidado provisional) de los menores hasta que la Justicia resuelva su situación familiar”, expresó Meglioli.

La funcionaria destacó que Alicia fueelegida porque “garantizaba tener a los tres hermanos juntos, conoce a toda la familia y la historia de Lorena, vive relativamente cerca de la casa de los familiares de los chicos y es fundamental para que no pierdan el vinculo familiar”. “Alicia es un referente de la comunidad que se dedica a realizar tareas comunitarias en el departamento y tiene la claridad de que no por un capricho se va a quedar con la custodia de los chicos”, alegó.

Alicia fue señalada como una figura clara de una familia cuidadora sin fines de adopción como lo estipúla la ley, además de que está en condiciones físicas, psíquicas y económicas de afrontar la guarda provisoria de los tres hermanitos de 11 meses, 2 y 4 años, que actualmente gozan de muy buena salud, indicó Viviana Meglioli.

La mujer estará por un periodo de aproximadamente tres meses al cuidado de los menores pero este plazo puede extenderse por tres meses más, en caso de que la Justicia no resuelva a tiempo la situación familiar que en este caso estiman que puede ser el regreso de los pequeños con sus padres biológicos o la adopción definitiva por parte de una familia.

Sin visitas
Según confirmó la directora de la Niñez y Adolescencia a DIARIO DE CUYO ONLINE, Lorena Molina ni su marido Carlos Riveros fueron a visitar a sus hijos. “Los padres sólo se acercaron a la dirección para ser entrevistados por nuestros prodfesionales pero aún no tuvieron ningún encuentro con los menores”, dijo. A su vez, destacó que es la jueza la que establecerá el régimen de visitas, en caso de establecerlo.