Ya no sólo se podrá ver a sanjuaninos jugando a la guerra con balas de pintura los fines de semana. Ahora también, a aficionados de todo el país. San Juan será, por primera vez, sede del Campeonato Nacional de Paintball en el que participarán jugadores de todas las provincias. El objetivo: fomentar esta disciplina y el turismo local.
‘Hasta el año pasado, Córdoba fue la única sede de esta competencia pero, por cuestiones organizativas, decidió dar un paso al costado. Entonces nosotros propusimos que el campeonato se hiciera en San Juan. Y lo aceptaron‘, sostuvo Juan Pablo Abelín, integrante de Lynxs, equipo sanjuanino de paintball que ganó varias competencias nacionales.
El jugador también explicó que aún no está definido en qué fecha se realizará ni el lugar (puede ser en una zona del Villicum o Jáchal), pero sí que contará con la presencia de al menos un equipo por provincia y que generará un ‘importante‘ movimiento turístico.
‘Cada equipo está formado por 30 jugadores que, generalmente, viajan acompañados de sus familias, entonces esperamos un buen número de visitantes. Por eso, cuando tengamos la Personería Jurídica lista, vamos a presentarnos en el Ministerio de Turismo para solicitar auspicio para el evento‘, dijo Abelín.
Hoy, a las 17.30, los Lynxs harán la presentación oficial del Campeonato Nacional de Paintball en la provincia.
Será en Punta Tabasco, del perilago de Ullum, y con una demostración del juego. Quienes concurran al lugar, incluso los niños de 8 años en adelante, tendrán la oportunidad de practicar esta disciplina. Por 60 pesos podrán alquilar una marcadora (el arma), 50 pellet (balas), máscara y chaleco. La entrada al balneario cuesta 15 pesos.
