San Juan.- El tiempo fue benévolo durante las vacaciones de invierno, de hecho para este viernes y para el sábado se espera que la temperatura máxima ronde los 20 grados. Pero justo cuando el receso finalice, la situación cambiará. Según un especialista, el domingo será un día de transición y después regresarán las nubes.
“Un frente que se está presentando sobre la cordillera genera que tanto este viernes como mañana sábado se presente un viento Zonda en altura que hará que las máximas ronden los 20 grados. Pero entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, el frente tendrá su impacto sobre el llano”, comentó el climatólogo Germán Poblete.
Y agregó que “el domingo será un día de transición hacia el frío que se presentará durante el lunes, el martes y posiblemente también, el miércoles de la semana que viene”.
En este sentido, comentó que durante esas jornadas el cielo estará nublado, de ese modo, a las mañanas frías se le sumarán ahora tardes con máximas que no llegarán a los 15 grados.

