San Juan, 8 de mayo.- El jefe de la seccional 26 de Chimbas, Diego Rocha, propuso a los directivos de las escuelas Soler y Gnecco, que funcionan en el mismo edificio, realizar charlas de violencia familiar, como respuesta a los continuos hechos de violencia entre alumnos y contra los docentes, que registran en el interior del establecimiento.
Si bien no se hacen denuncias formales, Rocha dijo que “los docentes se quejan permanentemente con nosotros por hechos de violencia hacia ellos de los alumnos y también de los padres de los chicos. A veces los maestros no quieren hacer presentaciones formales porque temen represalias”.
En el edificio escolar, que funciona al lado de la seccional 26, funcionan al menos dos escuelas: la Estanislao Soler, que dicta educación primaria y la Agustín Gnecco, que tiene capacitación laboral en nivel secundario y en turno noche.
Esta semana se produjo un hecho “grave”, según Rocha. “Dos jovencitas que se disputaban el amor de un adolescente, se trenzaron a golpes dentro de la escuela y terminaron en la seccional. Los padres de las alumnas, al llegar a la seccional a buscar a sus hijas, se pelearon dentro de la dependencia y nos obligaron a arrestarlos e iniciarles un acta contravencional”.
“Como éste hecho, hay varios y son permanentes”, resumió Rocha. Propusimos a los directivos de la escuela, dar charlas con los alumnos y, si fuera posible con los padres, sobre violencia familiar. Cómo tratar los casos, cómo actuar y cómo prevenirlos, serían los temas principales a tratar”. Según el funcionario, los docentes debían solicitar autorización para comenzar.
