Cuántos años tienen los hijos, con quién viven en sus casas y todo lo relacionado a las familias fueron los temas de conversación con los que las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol 2017 rompieron el hielo durante el primer encuentro. Y no fue para menos, pues es la primera vez que entre las reinas departamentales hubo chicas mamás y hasta casadas. Esto fue en la clásica producción de DIARIO DE CUYO, que este año se realizó en Renatto, donde las 19 bellezas departamentales se vieron personalmente por primera vez. Aunque las charlas comenzaron tímidamente, al cabo de pocos minutos las chicas se desenvolvieron como si fueran grandes amigas de toda la vida. 

Mientras algunas contaban si tenían o no novios, María Isabel Jaime (29), la jachallera se llevó todas las miradas cuando dijo ‘soy casada‘. Y no fue la única vez que resaltó durante el encuentro, es que también dijo que era la más grande todas. ‘Voy a ser como la mamá de las candidatas‘, agregó entre risas y confesó que no llevó a su hijita a la producción porque tenía miedo de que se portara mal. Al igual que ella, la calingastina Micaela Verdolini y la veinticinqueña Ana Paula Vera, comenzaron sus charlas hablando sobre sus hijos. 

‘Nos estamos conociendo y lo primero que preguntamos es si alguna era mamá. Es muy lindo escuchar cuando otras chicas hablan de sus hijos‘, dijo la candidata de Zonda Yenhy Tortoza, que fue una de las que se encargó de que en ningún momento hubiera silencio en los grupos. Fue la que dirigió la mayoría de las charlas. La otra mamá es la Reina de Santa Lucía, Rocío Echegaray. Y no sólo las charlas fueron en torno a las familias de cada una sino que hasta se mostraron fotos de sus hermanos, papás y hasta de las mascotas. La candidata de Ullum, Malena Cortez, sacó su tablet y mostró cientos de fotos junto a su caballo. 

Sentadas en elegantes sillones y divididas en pequeños grupos, las candidatas comenzaron hablando tímidamente y casi en voz baja. Al principio casi no se escuchaba lo que decían, pero cuando se juntaron las 19 los gritos y las carcajadas se volvieron más comunes. Sobre todo cuando estuvieron junto a las mesas, donde brindaron y compartieron un copetín. En ese momento los temas de conversación giraron en torno a la edad de cada una, la pileta de la candidata de Sarmiento y en la expectativa que cada una tiene sobre la capacitación. ‘Están todas invitadas a mi casa‘, dijo la sarmientina, Lourdes Juan, mientras que señaló que ella era una de las pocas (3 candidatas), que tiene 17 años.