San Juan, 14 de julio.- “Voy a votar en consonancia con lo que quiere mi provincia, así se manifestó el gobernador, los diputados, los concejales y la gente en general”, afirmó hoy en declaraciones a Radio Colón el senador nacional César Gioja. “sin presiones, no me llamó la presidenta ni Néstor Kirchner. Por supuesto que se habla, que se reciben opiniones, pero no son presiones. El voto lo define la conciencia y las convicciones”, sentenció, al tiempo que reconoció que “plantear la aprobación o el rechazo de este tema desde le punto de vista religioso es un mal análisis”.

“Sobre Riofrío no opino. Ella tenía una posición igual que la mía, pero no es fácil rechazar una invitación presidencial a compartir un viaje en que hay cuestiones vinculadas con la nación, con negocios. Respeto su decisión de la que tendrá que hacerse responsable”, declaró Gioja, y especuló con que la senadora “habrá considerado más importante representar a San Juan en China que en el senado”.

Con respecto al debate sobre el 82% de actualización a las jubilaciones mínimas, afirmó que “seguiremos tratando de encontrarle viabilidad financiera a este objetivo. El gobierno viene mostrando la voluntad de mejorar la condición de la clase pasiva, gradual y responsablemente, con un mecanismo de actualización automática que, sabemos, no alcanza, y eso debe hacernos redoblar los esfuerzos para la consecución de recursos”, concluyó.