Cuatro muertes, dos hombres y dos mujeres, le pusieron el cierre a la semana más dolorosa en lo que va de la pandemia en la provincia por la cantidad de fallecidos registrados. En total hubo 35 muertes por Covid-19, cifra que la posicionó como la semana con más muertes registradas desde el inicio de la pandemia en San Juan.

Un albardonero de 56 años y otro hombre de 86 oriundo de Rawson, sumados a dos mujeres, una de 67 y oriunda de Caucete y otra de 66 de Rivadavia, le bajaron el telón a una semana dura que incluso el domingo 8 no había registrado fallecidos. El lunes tuvo tres fallecimientos pero fue el martes el día que marcó el pico, pues ese día y por primera vez en San Juan el parte emitido por Salud Pública informó el fallecimiento de 7 personas. El miércoles hubo 4 muertes y 5 el jueves, pero viernes y sábado registraron 6 decesos que sumados a los 4 de ayer elevaron la cifra a 35.

Esa cantidad sumado a los 23 registrados en la primera semana del mes, brindan un panorama negro y hacen pensar que noviembre volverá a marcar otro récord en la provincia. Es que las 58 muertes de esta primera quincena igualan casi el total de 60 decesos que hubo en todo octubre y superan ampliamente a los 40 registrados en todo el mes de septiembre. En total San Juan suma 162 muertes.

Además, el parte de ayer informó 152 casos nuevos que elevan la cifra de infectados a 9.199, en tanto son 4.507 los casos activos y 4.530 los recuperados. Hubo también 213 test negativos y hay 1.755 casos sospechosos. Hay 217 internados en áreas Covid de los cuales 112 se encuentran en áreas críticas y 47 requieren de asistencia mecánica respiratoria.