Tras cinco días de tener la Ciudad de San Juan revolucionada con unos 4.000 visitantes de otras provincias, ayer se realizó en el Auditorio Juan Victoria la ceremonia oficial de cierre del III Congreso Argentino de Cultura, el más convocante del año. Los actos comenzaron temprano, con la lectura de las conclusiones, y tras las palabras de las autoridades provinciales y nacionales, vino la actuación de Los Solistas de San Juan.

En este marco, el sanjuanino Mario Pérez, el bonaerense Jorge González Perrín, el porteño Carlos Arnaiz y el tucumano Enrique Salvatierra presentaron el mural que comenzaron a dibujar el miércoles pasado y que desde ayer está en manos del Gobierno de la provincia.

El congreso, que se realizó en diversos escenarios, contó con la disertación de figuras destacadas del campo cultural argentino, además de foros y mesas de discusión. También hubo una megaexposición en el Predio Ferial, dos ferias del libro y se contó con la actuación de figuras como la murga uruguaya Agarrate Catalina, Peteco Carabajal y Víctor Heredia.