San Juan, 29 de febrero.-Esta tarde, en un acto presidido por el vicegobernador Sergio Uñac y por la Secretaria de Promoción Social, Mónica Ramos, finalizaron los centros de Desarrollo Infantil en tiempos de cosecha.
Los mismos estuvieron destinados a niños, hijos de trabajadores rurales o pequeños productores de bajos recursos a fin de evitar la exposición de los menores a accidentes domésticos, situaciones de abandono, y fundamentalmente con la intención de restituir los derechos de los niños a través de la erradicación del trabajo infantil.
Se trató de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, los municipios y la empresa Arcor.
Durante el tiempo de cosecha, los niños recibieron desayuno, almuerzo y merienda, además de realizar actividades recreativas y educativas de acuerdo a las distintas etapas del desarrollo evolutivo cognitivo, socioafectivo y psicomotriz de cada niño.
Objetivos alcanzados por el Programa
Brindar un espacio de atención integral para niños y niñas a través de una estimulación para el desarrollo y de actividades lúdicas y educativas acordes a cada edad evolutiva, garantizando la integridad psico- física de los niños y niñas, mientras sus padres se encuentran trabajando en la cosecha.
Fortalecer los vínculos Familiares y sociales a través de la participación en red de diversas instituciones de la comunidad, contribuyendo a mejorar las oportunidades educativas de la población infantil.
