Con el objetivo de cuidar a todos los empleados y agilizar el ingreso para no acumular gente, en las últimas horas comenzaron a instalar un servicio de cámaras térmicas en el Centro Cívico, el lugar de la provincia con más afluencia día de público.
Según dijo en declaraciones radiales Daniel Cárcamo, propietario de la empresa Huarpe, encargada de la colocación de los aparatos, “las cámaras térmicas son de una generación tecnológica de avanzada y detectan, a través de inteligencia artificial, la fiebre de las personas sin necesidad de que se detenga y pierda tiempo”.
A continuación, el empresario brindó más detalles del funcionamiento y contó que los aparatos “registran la temperatura de una persona a una distancia de entre 1,50 metros y 2,50 metros y también observan si se usa o no el tapabocas o si está mal colocado en el rostro. En caso de que haya alguna irregularidad, se activa una alarma”.
En el mismo sentido, el empresario explicó que este viernes hicieron una prueba y que se espera que el sistema operativo comience a tener utilidad desde la próxima semana.
“En el Centro Cívico se mueven alrededor de 5 mil personas por día y este sistema para lugares de grandes dimensiones viene a brindar seguridad sanitaria para empleados y también para la gente”, cerró Cárcamo.