San Juan, 18 de marzo.- Autoridades de gobierno han dispuesto realizar mañana desde las 9:00 hasta las 10.30 el primer ejercicio de evacuación en el Centro Cívico.

El Plan de Contingencia incluye una serie de tareas que se deben programar, difundir y evaluar para enfrentar una situación crítica que interrumpa el normal desarrollo de las tareas dentro del Centro Cívico. Por ejemplo terremotos, incendios, desórdenes sociales, amenaza de bombas, etcétera.

Los trabajos tienen el objetivo principal de poner a salvo la vida de todas las personas. También buscan preservar sistemas informáticos.

Han colaborado Dirección de Defensa Civil, Policía de San Juan – División Bomberos, Facultad de Ingeniería de la UNSJ, Instituto Nacional de Prevención Sísmica y la Cruz Roja Argentina filial San Juan.

El ejercicio pretende:

1) Sensibilizar a los agentes públicos y a la sociedad en general, sobre la necesidad de contar con estos planes preventivos.

2) Promover la postulación de brigadistas en forma voluntaria y capacitarlos.

3) Practicar las conductas a desarrollar en caso de emergencia, en particular reconocer las salidas de emergencias del edificio. Difundir, en el personal y público en general, que quien baja por una de estas escaleras, no debe subir por ninguna razón.

4) Incorporar entre el personal y público en general que la capacitación, el órden y la participación en estos ejercicios, salva las vidas de las personas.

A partir de este ejercicio y sus resultados, continuarán con un ejercicio de simulacro y procederán a la capacitación de mas brigadistas, rescatistas y personal, en el uso de los elementos para combatir incendios.