El Complejo Ceferino Namuncurá en San Martín, se convirtió en uno de los sitios más elegidos por los sanjuaninos para pasar días al aire libre. Y como hasta el momento no hay un lugar que ofrezca servicio gastronómico a los visitantes, desde el municipio habilitarán un patio de comida que será dado en concesión (ver aparte). Según el intendente de San Martín, Pablo Santibáñez, cerca de 10.000 personas (en promedio) asisten al complejo cada fin de semana por lo que las instalaciones quedaron chicas. Por esto seguirán ampliando la cantidad de servicios que ofrecen.
El comedor será habilitado el próximo 19 de septiembre junto a una batería de obras, por el aniversario del departamento. El lugar ofrecerá un servicio para que la gente que visite el predio tenga la mayor comodidad posible.
Durante la temporada baja (otoño e invierno), el patio de comidas funcionará sólo los fines de semana, pero en verano y primavera estará abierto todos los días.
Según Pablo Santibáñez, en el comedor servirán comidas frías y calientes, dulces y saladas. “La idea es que la gente que no opta por comer un asado pueda comprar comidas caseras y típicas de la provincia. Además venderán pastafrolas, bizcochuelos y muchas cosas dulces para los visitantes que llegan sólo a pasar la tarde”, dijo el funcionario que explicó que esta obra es el puntapié a una serie de remodelaciones que se seguirán haciendo en el complejo.
La obra, que transita su última etapa, está ubicada frente a los hornos del complejo y tendrá un salón de ventas, una cocina para preparar las comidas y dos baños exclusivos para clientes. Además habrá un patio donde estarán distribuidas las mesas y las sillas. Según el intendente, esta edificación costó alrededor de 250.000 pesos y fue financiada con dinero municipal.
BATERÍA DE OBRAS
Debido al crecimiento que tuvo el complejo, el comedor no será la única obra que se inaugurará en el lugar. Es que hace 4 meses, obreros de San Martín comenzaron las remodelaciones del museo que se levantó en los hornos caleros y la construcción de un salón de información turística y cultural. Esta obra, que fue financiada por la municipalidad, la Fundación American Express y la asociación civil Responde, tendrá una sala de computación, baños privados y una biblioteca. También será inaugurada el día que el departamento cumpla los 70 años. Además abrirán un espacio con juegos dedicado para los más chiquitos. Sin embargo, las obras en el complejo no pararán ahí. Es que Santibáñez dijo que construirán por lo menos 15 parrilleros más y armarán otro núcleo con sanitarios.
Además de las obras en el Complejo Ceferino Namuncurá, San Martín festejará su aniversario con una batería de inauguraciones y un desfile cívico-militar frente al municipio. Inaugurarán el tercer barrio con calles totalmente adoquinadas, un playón de usos múltiples en el CIC, tribunas en el Club San Isidro, un salón en el Club Carril y un salón de usos múltiples en la Iglesia Virgen de Fátima. También lanzarán las obras de iluminación de la calle Laprida entre San Isidro y Belgrano.

