-¿Cómo estás pasando los últimos días en el rol de Virreina del Sol?

-Pasé la última semana llorando, estoy triste. Una piensa que acá se termina todo. Pero cuando lo analizo bien estoy segura de que se van a abrir nuevas puertas para mí y para Ana Paula -Zabala, la Reina del Sol-. Lo que pasa es que voy cayendo de a poquito. Encima, toda la gente me habla del tema y eso me causa nostalgia, sobre todo cuando me van marcando la cuenta regresiva de los días que quedan para la elección de las nuevas Reinas. Cuando esté sobre el escenario voy a llorar seguro, soy muy llorona.

-Entonces, ¿te gustaría seguir relacionada con la Fiesta del Sol?

-Tengo muchas ganas de seguir colaborando con la fiesta, de trabajar para que siga creciendo. Es una fiesta muy importante, cuando viajábamos y decíamos que éramos Reinas del Sol mucha gente sabía de qué se trata y eso nos daba orgullo. Hemos ido a muchos festejos, pero ninguno es tan lindo y está tan bien organizado como la Fiesta del Sol.

-¿Qué más esperás para tu futuro?

-Pienso seguir estudiando en el Polivalente de Arte, me quedan dos años. Pero además quiero trabajar. Es que necesito la plata, me gusta colaborar con mi familia. Si pudiera elegir me gustaría hacer algo relacionado con los niños, me gustan mucho.

-La Virreina 2010, Ana Ossa, se quejó porque no pudo representar a la provincia. ¿Cómo fue tu caso?

-Conmigo pasó todo lo contrario de lo que contó Ana Ossa. Ana Paula y yo hicimos todo juntas y la gente nos conoce por igual. Cuando empezó mi mandato yo tenía muchas ganas de hacer cosas y fui directamente a hablar con el Ministro de Turismo. Le conté que quería participar y que tenía proyectos solidarios y él me dio autorización. A partir de ahí, siempre me llamaron para todo.

-¿Cómo viviste el momento en el que la prensa te relacionó con el cantante Jorge Rojas?

-Lo de Jorge Rojas fue todo un lío que se armó por nada. Sólo habíamos conversado. No sé qué intenciones tenía él, yo no tenía ninguna. Mi novio se puso mal, pero después entendió. Yo no tengo problemas, es más, mi hermana es fanática y me gustaría poder presentárselo ahora que él viene para la Fiesta del Sol.

-¿Sentís que te quedó algo pendiente?

-Tal vez podría haber hecho más cosas solidarias. Es que tuve un año complicado. Mi novio, Xavier Solera, se fue a jugar a Italia -es hockista- y hace meses que no lo veo. Eso me bajoneó un poco. Igual con los desfiles solidarios que hicimos con el grupo "Los amigos del Sol" nos fue muy bien. Conseguimos fondos para distintas escuelas. Queremos seguir con eso este año, aunque yo ya no sea Virreina. Me gustaría invitar a las nuevas Reinas del Sol para que participen.