La Virreina del Sol, Cecilia Yañez, será la representante de San Juan en la instancia argentina del concurso de belleza Miss Universo, según anunciaron ayer en el Ministerio de Turismo. La pocitana accedió al certamen luego de que Ana Paula Zabala, la Reina del Sol, rechazara la invitación del concurso que tiene entre sus candidatas a soberanas nacionales de distintas fiestas. De esta manera, por segunda vez en tres años, San Juan tendrá una representante en el certamen.
La baja de Ana Paula se debe a que priorizó sus estudios y su trabajo, por lo que las autoridades del Ministerio de Turismo extendieron la invitación a Cecilia, quien aceptó. La pocitana participará del certamen entre el 1 y 4 de julio próximos, en Buenos Aires. "Estoy muy contenta, muy emocionada. Tomo esto con mucha responsabilidad y quiero representar lo mejor posible a la provincia. La capacitación que nos dieron en la Fiesta del Sol me va a servir muchísimo", contó Cecilia. En Miss Universo, las chicas deben hacer una pasada obligatoria en trajes de malla, algo que en la Fiesta del Sol ya no se hace y que será toda una novedad para Cecilia. "La verdad que nunca desfilé en malla, pero me voy a animar", dijo la Virreina.
El concurso Miss Universo tiene como dueños a la televisora norteamericana NBC y al magnate estadounidense Donald Trump, agrupados bajo la empresa llamada Miss Universe. En Argentina hay una filial y la directora es Mirta Schuster, una ex candidata al trono.
La primera y última representante sanjuanina a Miss Universo fue la sanmartiniana Maira Márquez, en 2009, mientras que en 2010, tanto Macarena Guerrero, como Ana Ossa, Reina y Virreina del Sol, no aceptaron la invitación de la organización por motivos de estudio, informaron en el Ministerio de Turismo.