Rafaela se coronó anoche con una victoria inobjetable sobre Unión en Santa Fe 1-0 y así le dio una mano a San Martín que ahora quedó a tres puntos del Tatengue, con seis por disputarse. Claro que el final en la cancha santafesina resultó bochornoso con las luces apagadas para de esa forma no permitir los festejos que habían comenzado a desatar los futbolistas de la Crema. Un verdadero papelón.

El gol del triunfo para los dirigidos por Carlos Trullet lo marcó Lucas Bovaglio, de penal, a los 17´ del complemento. En Unión fue expulsado Juan Pablo Cárdenas, quien se perderá el choque de la fecha siguiente contra la CAI, equipo ya descendido pero que igualmente se hace fuerte en la fría y lejana Comodoro Rivadavia.

En otro partido de la jornada, Belgrano logró un agónico triunfo 3-2 sobre Defensa y Justicia y casi que también se aseguró una Promoción. César Pereyra, César Mansanelli y Franco Vázquez en el final anotaron para el Celeste; Víctor Piriz Alves y Emiliano Romero lo hicieron para el Halcón.

Mientras que Independiente Rivadavia dio un paso importante buscando zafar de la Promoción por evitar perder la categoría y goleó 3-0 a Patronato. Diego Caballero, Gonzalo Bazán y Alfio Lorenzo, anotaron para la Lepra. Por último, San Martín de Tucumán superó 1-0 a Aldosivi con grito de Martín Cabrera, en contra.

Para hoy se disputarán estos encuentros: Gimnasia-Rosario Central (15hs. por TyC Sports), Boca Unidos-Chacarita (15.30) y Tiro Federal-CAI (16).