El viento Zonda, con ráfagas de unos 70 kilómetros, no da tregua en San Juan y los incendios se multiplican con el correr de las horas en los distintos rincones, siendo uno de los más graves el que tuvo lugar en Caucete.

Según las fuentes, el fuego arrasó un predio de pastizales de grandes magnitudes en inmediaciones de Ruta 20 y Divisoria. Como la vegetación del lugar se encontraba muy seca, se generó una densa nube de humo cuando los bomberos lograron controlar las llamas y la situación provocó daños colaterales.

La visibilidad fue escasa en la arteria nacional y se registró un accidente entre un auto y una camioneta, afortunadamente sin heridos de gravedad, por lo que tuvieron que cortar provisoriamente el tránsito.

Además, el mencionado siniestro puso en jaque a cuatro viviendas de la zona pero los uniformados lograron extinguirlo a tiempo y no hubo grandes pérdidas materiales.

Además, en aquel departamento del Este, la Estación Transformadora de energía eléctrica estuvo fuera de servicio por los incendios en zonas aledañas, pero con el correr de las horas la alimentación evolucionará de 33 a 132kV.

Con respecto al resto de focos en la provincia, la policía detalló los más importantes: 

Calle 11 antes de Alfonso XIII, Médano de Oro: incendio del techo machimbre de una vivienda y pastizales. No hay personas heridas.

Ruta 20 antes de San Isidro (Caucete)

Calle 10 y Chacabuco (Pocito)

Cirilo Sarmiento e Italia (Albardón)

Tulum  entre Chapanay y Carrerito (Chimbas)

Calle 5 y Alfonso XIII (Rawson)

Calle Boncini y ruta 295 (Sarmiento)

Ramón Franco y Agustín Gómez, incendio forestal de gran magnitud.