San Juan, 9 de marzo.- El municipio de Caucete avanza en la elaboración de un proyecto que busca terminar con la construcción de viviendas precarias en todo el departamento. El texto será tratado la próxima semana por los concejales.

El levantamiento de asentamientos precarios es una constante en los terrenos desocupados de Caucete y por eso, el intendente pidió a los concejales oficialistas elaborar un proyecto para prohibir este tipo de viviendas. “La gente hace sus casas en cualquier lado y sin ninguna autorización de Planeamiento o el municipio, queremos que por ordenanza esto no se pueda hacer y así evitar problemas con las lluvias, por ejemplo”, dijo Juan Elizondo a Diario de Cuyo Online.

Según dijo el jefe comunal de ser aprobado el proyecto, un grupo de inspectores, que trabajarán bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, recorrerá el departamento. “La idea es detectar la construcción cuando recién empieza así evitamos que lleguen a instalarse y después se produzcan problemas mayores”, agregó.

“Acá no se busca sacar los que ya están, para ellos se están tramitando fondos para viviendas. Nuestra intención es que no sigan expandiéndose estas casas que no cumplen con ninguna norma de seguridad y se levantan en terrenos del estado”, concluyó.