San Juan, 7 de agosto.- Finalmente, la Ministra de Educación se reunió con los padres de la menor que denunció que fue agredida por una compañera en el interior de la escuela Date Alighieri luego de haber sufrido un daño muy importante en su ojo derecho por el golpe de un transportador. Cristina Díaz manifestó que “hay que ver si hay agresión sistemática o es un caso fortuito”.

Díaz explicó que la situación actualmente se está monitoreando dentro del curso y la situación entre las niñas pero todavía hay que definir si “esto era una situación que se venía produciendo sistemáticamente o si fue una cuestión meramente accidental y ocasional”.

Además la Ministra explicó que “he recibido la información de que la escuela va a actuar en relación con este conflicto, va a tomar una actitud más proactiva para acercarse a los padres de ambas niñas pero por tratarse de una escuela de gestión privada el manejo y el tratamiento corresponde a los directivos y al responsable legal”.

“Hemos estado conversando de la necesidad de que esto deje de ser una comunicación a distancia, a través de los medios y que las partes involucradas se sienten alrededor de una mesa, expongan sus razones y cada uno valer el derecho que le corresponde”, dijo la Ministra.