San Juan, 8 de junio.- El ministro de Gobierno, Emilio Fernández, se refirió al caso del subsecretario de Deportes Juan José Chica, quién fue víctima de un asalto ayer en su casa y a manos de al menos 5 delincuentes armados. Dijo que esperan que Chica declare para echar luz a algunos puntos y que le “llama la atención la violencia de los delincuentes”.
Ayer al menos 5 delincuentes armados ingresaron al domicilio de Juan José Chica, en calle Belgrano al 345 Oeste, de Capital. Golpearon a Chica y a su empleada, Raquel Solazzo (48). A él lo encerraron en un baño. Al intentar escapar del encierro, cayó de una claraboya del baño del primer piso y se lastimó seriamente su espalda.
El ministro de Gobierno, Emilio Fernández, dijo que “hasta que declare Chica, tendremos muchas dudas sobre el caso ya que, por ejemplo, no sabemos si se llevaron valores. Hicimos con la Policía un chequeo dentro de la vivienda y con algún familiar y, aparentemente, no falta nada importante”, aseguró.
Sobre las hipótesis y si el caso corresponde a un hecho de inseguridad más o tiene que ver con la vida política del funcionario, Fernández contestó que “no descartamos absolutamente ninguna de las hipótesis que usted –por el cronista- me está comentando. Creo que cuando Juan José declare, porque todavía no lo ha hecho, tendremos más luz en el caso”.
El funcionario intentó explicar la situación diciendo que “una persona pública como Juan José, que tiene varios matices, en lo político, lo deportivo, sindical, debe tener una situación económica media, pueden ser varios los factores que hayan ocasionado el hecho”.
“Estamos tratando de reunir los hechos inherentes a como se cometió este hecho, a quienes han intervenido a la forma de operar y le insisto, cuando Chica declare, seguramente ahí tendremos los elementos para seguir investigando”, agregó Fernández.
Por la violencia con la que atacaron a Chica y la cantidad de gente que intervino en el delito, el funcionario aseguró que “hechos de estas características no son muy comunes, cuando hubo algún tipo de violencia sobre personas que han intentado robar, hemos tenido resoluciones medianamente rápidas, éste no es el caso”.
