El anuncio del Ministerio de Educación de la Nación sobre que las escuelas primarias de todo el país tendrán una hora más de clases a partir de este mismo año causó revuelo en la provincia. Los gremios ven con buenos ojos la idea, aunque esperan mayores detalles. Las autoridades de Educación de San Juan, por su parte, ya anunciaron que aquí se seguirá la recomendación. Sin embargo, los padres son los más disconformes con la medida. Eso se puede observar en un sondeo realizado por este Diario, que arrojó como resultado que casi 7 de 10 cada 10 padres están en desacuerdo con la hora aúlica extra.

La consulta realizada fue: "¿Estás de acuerdo con sumar horas de clase a los alumnos de Primaria? En total, 1.150 personas respondieron la pregunta y, de ellas, el 68 por ciento respondió "No". Mientras que, sólo 32 por ciento se mostró a favor.

Más allá de eso, la implementación ya es un hecho en San Juan. De hecho, las autoridades indicaron que esperan llegar a ponerla en práctica luego del receso invernal. Si bien aún no se sabe de qué modo se agregará esa hora, sí se confirmó que no se trabajará los sábados, sino que se incorporará al horario semanal habitual.

A su vez se informó que, el tiempo extra será utilizado para reforzar contenidos de Lengua, Matemática y lectura, los contenidos que las autoridades ven como "fundamentales".