En el ingreso al Parque Faunístico, este viernes pusieron en marcha el Operativo Verano para esta temporada. El mismo consiste en una serie de actividades que apuntan a garantizar el normal desarrollo de las jornadas veraniegas y brindar resguardo necesario a quienes concurran a los distintos lugares de recreación y esparcimiento de nuestra provincia.
“Estos años, 2016, 2017 y 2018, han sido los tres períodos con menor cantidad de víctimas fatales de los últimos 20 años”, destacó Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno.
En este marco, la Policía de San Juan implementará distintos dispositivos de seguridad y prevención en los diferentes lugares de San Juan. Se ubicarán tres casillas policiales, con un total de cincuenta y seis (56) efectivos, divididos en turnos.
Casilla policial ubicada frente al Autódromo Eduardo Copello
Casilla policial ubicada en ingreso a Parque Faunístico
Casilla policial ubicada en Base Castillito
También se afectarán otras dependencias como comisarías jurisdiccionales, División Policial de Tránsito, División Montada, División GERAS, División Policía Ecológica y División Comando Radioeléctrico Sur, División Comando Radioeléctrico.
Este personal cumplirá tareas específicas con las siguientes herramientas: equipos de comunicación, alcoholímetros, cinta peligro y conos lumínicos, entre otros.
En cuanto a movilidades, se afectarán dos autos halcones, cuatro motos halcones, un cuatriciclo y cuatro bicicletas.
El Departamento Bomberos dispondrá asimismo de un destacamento lacustre en los diques de Ullum, Cuesta del Viento, Punta Negra y San Agustín.