San Juan, 1 de abril.- El fin de semana largo contribuyó demasiado en el turismo local y Calingasta no fue la excepción. Es que según el intendente Robert Garcés, hasta ayer en la mañana ingresaron 3.800 personas y esperan que el número se incremente con el correr de las horas, teniendo en cuenta que mañana también es feriado.

“El fin de semana ha sido muy bueno, muy positivo. Desde hace varios años hay buen nivel de turistas que son familias en su mayoría”, expresó el jefe comunal en diálogo con Radio Sarmiento, quien agregó que "la mayoría de los visitantes son de la provincia, de Mendoza, de Buenos Aires, de Córdoba, Santa fe y La Rioja".

En el mismo sentido, Garcés explicó que a pesar de la lluvias y la caída de granizo que se registraron ayer, los turistas pudieron disfrutar de las actividades, como recorrer los lugares como El Leoncito o el Observatorio y participar de la agenda religiosa por Semana Santa.

Por último, el intendente dijo que “estamos creciendo en plazas, ya que hemos invertido en infraestructura de cabañas y también en los campings. Esto es muy bueno y será mejor cuando esté finalizada la obra de la ruta que une Calingasta con Mendoza”.