La incesante lluvia que comenzó en la madrugada del sábado y se extendió hasta este domingo generó importantes inconvenientes en la mayoría de los departamentos de la provincia.

Según informaron las fuentes, en distintas localidades hubo casas derrumbadas y también familias evacuadas que fueron trasladadas a viviendas de parientes y otros lugares, con el objetivo de que no pasen frío ni que corran peligro debido a la filtraciones en los techos. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano aseguraron a DIARIO DE CUYO que se está trabajando de manera articulada con todos los municipios y que la situación está controlada.

Entre los departamentos más afectados se encuentran Chimbas, 25 de Mayo, Pocito y Jáchal, donde las precipitaciones provocaron el derrumbe de casas precarias y también otros daños. En el departamento norteño una de las construcciones que se vino abajo es la tradicional pensión de Doña Delia, un ícono jachallero. 

La situacion en Jáchal es compleja, ya que el número de evacuados, autoevacuados y asistidos asciende a 600. A raíz de las lluvias que se extendieron por tres días, hubo un intenso operativo conjunto entre Acción Social y otras direcciones del municipio, como así también de Gendarmería y el Hospital San Roque. De todos modos, hubo algunas localidades que no pudieron ser relevadas por el mal estado de los caminos.

En 25 de Mayo, hubo dos familias autoevacuadas y otra que fue asistida y trasladada hasta una dependencia municipal.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias podrían continuar hasta la mañana del lunes y por la tarde se esperan que culminen.