San Juan, 14 de mayo.- El abogado de los querellantes en el caso de la estafa con casas del IPV, confirmó a DIARIO DE CUYO online que pedirá “a las telefónicas el cruce de llamadas de los últimos dos meses entre Barragán y Albornoz, y las llamadas de estos a otros números, para ver si en ese conjunto aparecen llamados a Cocinero”.

“Hoy mismo haremos firmar el pedido por los querellantes. El pedido de la información (procedimiento conocido como Excalibur, que permite rastrear llamadas de teléfonos celulares) se debe hacer mediante orden judicial. El lunes nos presentaremos en el juzgado para que se de curso”, afirmó Falcón.

“La medida del juez de citar a la funcionaria es correcta. Cocinero es aludida en varios testimonios, fundamentalmente en este último de Barragán, así que es sensata esta posición de Vega de querer escucharla”, concluyó.

DIARIO DE CUYO online trató de comunicarse en vano durante toda la mañana con la responsable de las adjudicaciones y prontamente citada a sede judicial, Mirta Cocinero, y con el interventor del IPV, Vicente Marreli.

Una empleada del IPV, que se identificó como Patricia, cortó todo camino probable a la funcionaria cuestionada. “Nos gustaría hablar con Mirta Cocinero”, solicitó DIARIO DE CUYO online. Luego de pedir nombre de quien llamaba y el tema por el cual se intentaba la comunicación, la respuesta fue “hablen con el interventor”. “¿La señora cocinero no habla, no va a hacer declaraciones?”, se insistió desde el medio. “Sí, la señora Cocinero habla, tiene boca, pero hablen con el interventor”, fue la respuesta ofrecida por la secretaria o telefonista. Luego, colgó estruendosamente el teléfono.