“Puedo decir (sobre minería) genéricamente que el tema ambiental es un tema serio, el Papa en este último documento habla del tema ambiental y creo que este equilibrio entre poder dar trabajo a todos y contaminar es un equilibrio difícil de resolver, pero hay que asumirlo”.

“Nosotros decimos que la pobreza no es un tema económico, es un tema moral, existencial, de la crisis de sentido y eso no se resuelve sólo con planes económicos, se resuelve con mucha educación, con más trabajo, con una primacía de lo ético y moral por sobre otras cosas”.

“No hay duda que las últimas elecciones han generado un clima distinto. La Iglesia está queriendo fortalecer toda institucionalidad en el país, en todos los ámbitos. A nosotros nos parecería muy mal que se genere un clima destituyente”.

“Los legisladores son importantísimos para la vida del país, y tenemos la satisfacción como obispos de ver que son más creíbles y nos gustaría fortalecer esto, porque en la medida que fortalecemos su credibilidad, se fortalece la institucionalidad en la Argentina”.