Santa Lucía comenzó a colocar carteles viales de luces led de alta potencia. El primer cartel de señalización que está en funcionamiento se encuentra en la calle Salvador María del Carril e Hipólito Yrigoyen. La idea es que la gente pueda verlos con más facilidad y así evitar accidentes. Ya están planificando instalar al menos 15 carteles más, en distintos puntos del departamento, sobre todo en las zonas más transitadas.

Este sistema de señalización consiste en carteles indicadores que dicen por ejemplo: Pare, Contramano, Despacio escuela, Cruce peligroso. Son carteles con luces de 80 led de alta potencia con placa de destello, sostenidos por una columna metálica telescópica de 6 metros de alto. con brazo de 45 grados. El cartel está conectado con un interruptor diferencial para encendido automático en la noche.

En caso de lluvia o fuertes vientos, automáticamente el sistema se interrumpe. Además, la altura permitirá que los vehículos de gran porte, como camiones circulen sin inconvenientes.

Próximamente estarán colocados los carteles de señalización luminosos que están instalando en calle Aberastain y Rivadavia, otro en avenida Libertador y San Juan, uno en San Juan y Roque Saenz Peña, uno en Santa María de Oro y Pellegrini, y otro en Aberastain y Sarmiento. En el municipio informaron que se colocará cartelería luminosa en otros sitios, según la demanda.

El intendente Marcelo Orrego indicó que estos trabajos están dentro del programa de Revitalización de zona, que comprende entre otros, el plan de seguridad vial. Estos trabajos se complementan con otras obras concretas, o sea, con la colocación de reductores de velocidad, demarcación de sendas peatonales e indicadores digitales de cuenta regresiva en los semáforos. “Apostamos a obras que le brinden seguridad a la población. En el departamento hay calles con mucho tránsito o escuelas con gran concurrencia por lo que decidimos aplicar este novedoso sistema de cartelería con luces led que permiten una mejor visualización”, dijo Orrego.