Personas demoradas por irregularidades, el asalto a dos candidatas a diputadas en Tucumán, un presidente de mesa que sufrió un ataque de epilepsia en Mendoza y la aparición de carteles con cruces esvásticas en una escuela de Devoto fueron algunos de los hechos más destacados e insólitos durante la jornada electoral de ayer.
En Buenos Aires, un hombre de 47 años fue demorado por la Policía en la escuela 51 de la ciudad de Olavarría, bajo la acusación de robar todas la boletas del candidato kirchnerista Martín Insaurralde argumentando que las ‘necesitaba para hacer el asado‘.
En lo que respecta a Capital Federal, no hubo denuncias de delitos electorales, pero la DAIA reportó la aparición de cruces esvásticas en carteles de una escuela de Devoto donde se votaba. En tanto, en Tucumán, hubo dos hechos de violencia ajenos a los comicios: la candidata Silvia Elías de Pérez fue asaltada en la esquina de la sede de la UCR de la capital tucumana por dos motochorros, los cuales golpearon a su marido y le provocaron una fractura de clavícula. Y un rato después también fue atacada por motochorros la candidata a diputada nacional por Alternativa Popular Clarisa ‘Lita‘ Alberstein.
Mientras que en Mendoza, en el departamento de Guaymallén, un joven que oficiaba como presidente de mesa comenzó a tener convulsiones por lo que tuvo que recibir asistencia médica y fue remitido a su domicilio, sin mayores consecuencias. También, en una escuela de Las Heras, se produjo la falta de un presidente de mesa y cuando las autoridades le pidieron al primer votante de la fila que se encargara de controlar la mesa asignada, el hombre se negó rotundamente porque tenía que hacer el asado dominguero.
Por último, en San Luis, una persona fue a la Secretaría Electoral Nacional porque en la mesa que debía votar no le permitían hacerlo debido a que figuraba como fallecido.
