San Juan, 6 de setiembre.- Por la iniciativa del abogado penalista Eduardo Cáceres, un grupo de alumons de la Escuela República de Chile, enviaron cartas de apoyo a los mineros chilenos. Las misivas fueron entregadas por el abogado a familiares de los mineros chilenos.

Según contó Castro, "tenía información de que en algunas oportunidades, ciudadanos o el mismo gobierno chileno habían acercado colaboraciones, si no muy importantes, gestualmente notables”, señaló Cáceres.

Decidió acercarse al establecimiento, y conversar con la directora, que enseguida “aceptó la propuesta. En una tarde y una mañana recolectamos las cartas y yo mismo viajé a Santiago de Chile, donde se las di al SEREMI regional, la autoridad minera, y a la Jefa de Gabinete del Ministerio de Minería, que cordialmente recibieron las misivas y prometieron la entrega”, agregó el dirigente del PRO.

De esta manera, desde el viernes pasado, también voces de chicos sanjuaninos están dándoles fuerza a los mineros trasandinos que resisten, heroicamente, a la tragedia sufrida.