Los que transitaron pistas por los años ´60 y ´70 también se acordarán de él. Su nombre artístico es Freddy Carsson y sacudió la escena vernácula por aquellas épocas, como la voz de Los Salvajes; uno de los combos pioneros del rock local, que pisaba fuerte y había formado con Carlos Bustamante (primera guitarra), Emilio Rancossi, Carlos Cortínez, el “Petiso” Acosta (que pasaron por el bajo), Ricardo Soria (batería) y Orlando Tejada (teclado). El grupo fue la tercera incursión musical de Carsson, que había debutado en el ruedo con apenas 14 años, de la mano del maestro Ricardo Gregoire y que luego pasó por la banda de Roque Lucero, hasta recalar en Los Salvajes.

Ese rock sobre todo chileno, que sonaba en las radios cuando bajaba el sol -de Los Rambler, Luis Dima y Pollo Fuente- es lo que tocaban y cantaban Los Salvajes, que recorrieron boites, fiestas y programas de televisión hasta el año ´69, cuando se separaraon.

Carsson viajó a Buenos Aires por trabajo y allí se instaló durante 38 años. Pero hace unos 5 que regresó y el año pasado retomó su carrera musical. Hoy, con el cartel de “la voz romántica”, vuelve a despuntar el vicio solo, en fiestas provinciales, confiterías, parrillas y el casino. Mientras, sueña con la nada descabellada idea de volver a reunir a Los Salvajes.